jueves, 28 de abril de 2011

IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR


Psicología de consumidor es de gran importancia ya que por medio de ella podemos conocer el comportamiento del consumidor, estas son aquellas personas que por medio de las compras buscan satisfacer necesidades ilimitadas.
La psicología del consumidor es aquel medio por el cual el hombre da a conocer  como consumidor de bienes y servicios, de esta manera la psicología de consumidor nos ayuda a comprender  el comportamiento del consumidor: describir el tipo de elecciones que hacen los individuos, en qué circunstancias y porque razones.
Para que el hombre se  adquiera este comportamiento de consumidor influye muchos factores tales como: factores de mercado, efectos de publicidad, condiciones económicas, características de población.
La psicología del consumidor considerara  como un intento por describir el modo en que las personas se comportan como consumidores, como función de diversas clases de factores o variables interactuantes.
Los consumidores, sin darse cuenta, son manipulados por la publicidad, porque el público se maneja más emocionalmente que racionalmente.
Por esta razones es muy importante el  estudio del comportamiento del consumidor para conocer el porqué y el cómo adquieren productos y servicios, adquieren hábitos de consumo, son leales a las marcas y mantienen relaciones a largo plazo con las compañías, se convierte en la piedra angular para asegurar la viabilidad y rentabilidad de las empresas; debido a que  la   competitividad de una compañía  depende de la aceptación que reciba por parte de los consumidores quienes tienen el poder de controlar su participación en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario